Alguna de las enfermedades


Insuficiencia renal 

La insuficiencia renal es una enfermedad en la que los riñones dejan de realizar sus funciones como deberían.  Cuando los riñones pierden la capacidad de filtración, pueden acumularse niveles nocivos de deshechos, lo que produce el desequilibrio de  la composición química de la sangre.

Existen dos tipos de insuficiencia renal, la aguda y la crónica. La insuficiencia renal aguda puede darse sin alterar los tejidos de los riñones, pero cuando estas alternaciones están presentes quiere decir que posee una gravedad y compromete a los riñones con lesiones que no siempre son recuperables. En cambio la insuficiencia renal crónica se establece lentamente a través de diferentes fases que condicionan la aparición de los diferentes síntomas.  


Cálculos renales

Los cálculos son los componentes en fase sólida de la orina y pueden ser de ácido úrico, oxalato cálcico o infectivas. Los cálculos renales tienen muchas causas y pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Expulsar los cálculos renales puede ser muy dolorosos, pero en general, los cálculos no producen daños permanentes si se los identifica de forma oportuna.


Cistitis

Es el término médico que se le da a la inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces, esta  inflamación es causada por una infección bacteriana y se llama infección urinaria. Una infección en la vejiga en ocasiones es dolorosa y molesta, por lo que se puede convertir en un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones.

Las infecciones de las vías urinarias suelen ocurrir cuando las bacterias que se encuentran fuera del cuerpo ingresan en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse.



Alejandra Contreras - Estudiante de Educación Parvularia - 2019 Biología Humana
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar